jueves, marzo 28, 2024

Capturan a ex policía de Coyotepec, lidereaba banda de secuestradores exprés asegura Fiscalía.

Por Eduardo Alonso

Un ex policía del municipio de Coyotepec fue detenido por policías investigadores de la Fiscalía estatal luego de que una investigación permitió determinar que lidereaba una banda de secuestradores que presumiblemente también realizaba actividades delictivas en Teoloyucan y Huehuetoca.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México elementos adscritos a áreas especializadas “detuvieron a siete sujetos investigados como integrantes de esta misma banda delictiva”.

El más reciente hecho delictivo, presumiblemente, perpetrado por las personas aseguradas, fue el secuestro exprés en agravio de un hombre de 70 años avecindado en el municipio de Coyotepec. 

Por dicho hecho delictivo se detuvo a Ernesto “N” “N” de 38 años, sujeto que se desempeñaba como elemento de Policía Municipal de Coyotepec y está identificado, al parecer, como “líder de una banda delictiva relacionada con al menos ocho secuestros exprés” en dicha región de la entidad.

Es de destacar que el aseguramiento de Ernesto “N” “N”, se registra luego de la detención de siete sujetos que, supuestamente, estarían vinculados diversos actos delictivos, “uno de ellos también elemento de Seguridad Pública de esa municipalidad”, subraya el reporte de la autoridad.

“Cabe mencionar que este individuo, quien al parecer se ostentaba como Policía de Investigación. está identificado como líder de una banda delictiva la cual ha perpetrado por lo menos ocho secuestros exprés, robos de vehículo con violencia, un homicidio y una violación en esta región de la entidad”, puntualiza la Fiscalía mexiquense sobre dicho aseguramiento.

Es de destacar que uno de los ilícitos imputados al detenido ocurrió el 8 de octubre del 2021 en la carretera libre Huehuetoca, inmediaciones de la colonia Jorobas de dicho municipio. Ahí, en complicidad con otros sujetos, el detenido habría montado un falso operativo policíaco mediante el cual detuvo al conductor de un vehículo marca Honda.

“El detenido y sus cómplices se habrían ostentado como elementos policíacos y le dijeron a la víctima que realizarían una revisión, luego al parecer lo amagaron con un arma de fuego, uno de ellos (presuntos delincuentes) tomó el control de su unidad automotora, a bordo de la cual lo llevaron a una zona despoblada, en donde le hurtaron sus pertenencias y la obligaron a proporcionar sus números confidenciales para el retiro de efectivo de diversas tarjetas bancarias”, precisa el reporte de la Fiscalía sobre dicho casos..

Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad, por lo que denunció estos hechos ante la Fiscalía de Justicia Estatal.

Es de destacar que de enero a septiembre del presente año 2021 en el Estado de México se han registrado 98 secuestros.

mes enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre Total
secuestros 9 16 13 6 9 12 9 10 14 98

 

Notas Relacionadas