martes, abril 23, 2024

Por segundo año consecutivo Legislatura respalda carreras deportivas: Rosario Elizalde.

La diputada local del Distrito 39, Rosario Elizalde Vázquez, presentó la convocatoria del 3er Medio Maratón IMMA Jaltepec-Axapusco, que se realizará el 21 de noviembre, y tendrá una bolsa de 90 mil pesos en premios, para fomentar el turismo deportivo y potenciar las actividades de esparcimiento en esta región.

En conferencia de prensa, la legisladora estuvo acompañada del vicecoordinador de la bancada morenista, Nazario Gutiérrez; la diputada Rosa María Zetina y Marco Antonio Cruz, integrantes de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, así como del cuarto regidor de Axapusco, Emiliano García Ávila y director de la carrera.

La también presidenta de la Comisión legislativa citada explicó que por segundo año consecutivo desde el Poder Legislativo se respalda el impulso al deporte, a los maratonistas y corredores, y es una oportunidad para potenciar el turismo deportivo y atraer derrama económica para comerciantes y habitantes de la región.

“Como diputada local y representante social cotidianamente percibo las necesidades de mi estado y desde luego de las personas del distrito que represento, se requiere además de la inversión social, el impulso y la difusión de toda la riqueza cultural, geográfica y artesanal con que contamos, para colocar a la entidad como destino turístico por excelencia”.

Recordó que el deporte es una herramienta que contribuye al desarrollo de las personas, t reduce enfermedades, y agradeció el respaldo del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, y líder del Grupo Parlamentario de Morena por su solidaridad con las causas sociales y para realizar el evento.

El vicecoordinador de la bancada morenista reconoció la labor de la diputada Rosario Elilzalde por respaldar por segundo año consecutivo el Medio Maratón, para retomar actividades deportivas tras la pandemia y al mismo tiempo impulsar el desarrollo turístico del Distrito 39 que abarca 10 municipios.

El regidor Emiliano García Ávila y director de la carrera, explicó que el 3er Medio Maratón se realiza en el municipio de Axapusco, ubicado a 2 mil 248 metros sobre el nivel del mar, y está conformado por un recorrido de 21 kilómetros 95 metros, en una ruta certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, que recorre calles del municipio y haciendas históricas.

En la segunda edición del Medio Maratón hubo participación de corredores de alto nivel, de talla nacional e internacional, pues es una ruta plana, ondulada, que no lastima las piernas y es apta para la preparación hacia los maratones de la Ciudad de México, Tulum o Veracruz.

La bolsa de premios a repartir será en las ramas femenil y varonil, en dos categorías: libre y master. El primer lugar será acreedor a un premio de 10 mil pesos, segundo lugar 7 mil 500 y tercer lugar, 5 mil pesos.

 

Para la inscripción se requiere una cuota de recuperación de 250 pesos y obtendrán un kit con playera y número, y pueden registrarse en la Cámara de Diputados, Plaza Hidalgo s/n, Toluca, centro; en la oficina de Atención Ciudadana del Distrito 39, Avenida 16 de Septiembre, en Acolman centro, teléfono 594 108 4757; y con el regidor Emiliano García, en el comedor “Las Vías del Amor”, ubicado en Avenida Tacuba s/n, Jaltepec, Axapusco.

Notas Relacionadas