jueves, marzo 28, 2024

Autoridades de Ecatepec cancelan baile sonidero y dos fiestas para prevenir contagios de Covid-19; suspenden 4 negocios por venta de bebidas alcohólicas.

Autoridades de Ecatepec dispersaron tres fiestas, una de ellas un baile sonidero, y suspendieron cuatro establecimientos donde de manera irregular vendían bebidas alcohólicas y no respetaban las medidas sanitarias recomendadas, durante operativos para prevenir la propagación del Covid-19, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil señaló que fueron suspendidos los establecimientos Barba Negra, Bola 8 y Ozz, con servicio de billar pero en cuyo interior se vendían bebidas alcohólicas sin tener las licencias correspondientes, además de que no contaban con las medidas sanitarias recomendadas, los cuales se ubican en calle Emiliano Zapata, colonia San Cristóbal.

En calle Yucatán, colonia Santa María Tulpetlac, fue suspendido un local donde vendían bebidas alcohólicas, cuyos encargados no acreditaron las licencias correspondientes.

En calle Gardenias, colonia Viviendas Venta de Carpio, fue suspendido antes de iniciar un baile sonidero, evento que no contaba con medidas sanitarias ni con autorización del gobierno municipal, por lo que se pidió a los asistentes dispersarse.

Posteriormente, las autoridades municipales localizaron dos fiestas y un establecimiento dedicado a la venta irregular de bebidas alcohólicas, los cuales fueron inhabilitados para continuar con sus actividades.

El primer festejo fue localizado en la colonia La Curiela, muy cerca de la cabecera municipal, donde un grupo de personas estaban reunidas en una carpa instalada en la vía pública, sin contar con el permiso requerido para ocupar la vía pública.

En la colonia Almárcigo Norte alrededor de 100 personas cerraron calle Acambay para celebrar una fiesta de XV años con “sonidero” a todo volumen. Autoridades informaron que vecinos descontentos reportaron el festejo.

Molestos, los organizadores de la fiesta relataron que la Delegación Municipal de la colonia les otorgó autorización, aunque finalmente accedieron a suspender la celebración en la vía pública.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras subrayó que el gobierno municipal mantendrá estos operativos a pesar de que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, ya que aun persiste el riesgo de que vuelvan a incrementarse los casos de Covid-19.

Notas Relacionadas