viernes, abril 19, 2024

La propuesta sería tener el primer periodo de septiembre a diciembre y el segundo de marzo a hasta junio, para que se aproveche mejor tiempo parlamentario.

El Grupo Parlamentario de Morena propondrá reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de eficientar el análisis de las iniciativas y reformas que quedaron pendientes y dar paso a las que se presenten en adelante, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernádez González.

“Haré una propuesta para hacer una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para que tengamos dos periodos de cuatro meses”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que la propuesta sería tener el primer periodo de septiembre a diciembre y el segundo de marzo a hasta junio, para que “efectivamente se aproveche mejor tiempo parlamentario, porque en este momento hay tres, pero en el estricto sentido se reduce prácticamente a seis meses de trabajo”.

Hernández González dijo que de esta forma, se tendrían cuatro meses, de septiembre a diciembre y dos meses de marzo a abril y luego 25 días del último periodo para  “de esta manera recuperar prácticamente dos meses y creo que seria más productivo trabajar en periodos ordinarios durante ocho meses”. 

Cabe recordar que actualmente la Legislatura del estado de México cuenta con tres periodos de sesiones ordinarias cada año: el primero inicia los 5 de septiembre y concluye a más tardar el 18 de diciembre; el segundo es del 1 de marzo y no puede prolongarse más allá del 30 de abril y el tercero el 20 de julio sin que pueda extenderse más allá del 15 de agosto.

Notas Relacionadas