viernes, abril 19, 2024

Propone el CCEM que del impuesto sobre erogaciones y remuneraciones al trabajo personal que el Gobierno estatal recaude, se destine para impulsar la infraestructura, servicios e incentivos tangibles para las empresas.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), a través de su Presidenta Laura González Hernández, presentará una solicitud a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México y a cada uno de sus integrantes, para abrir la posibilidad de que líderes empresariales  participen, desde la figura del Parlamento abierto, en las mesas de análisis del paquete económico, y sobre todo del presupuesto 2022.

Lo anterior fue expresado en el marco de una sesión de trabajo del CCEM en la cual participaron los diputados Elías Rescala Jiménez y Enrique Jacob Rocha, Coordinador y Vicecoordinador, respectivamente, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Legislatura Local, así como el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.

González Hernández sostuvo que la participación ciudadana y la buena comunicación juegan un papel fundamental para los temas decisivos y trascendentales de la entidad que inciden en el crecimiento económico y del empleo, “por ello queremos que nos escuchen y en conjunto logremos las mejores propuestas para el siguiente paquete económico” sostuvo.

La líder de los empresarios mexiquenses también expresó que se debe evaluar la permanencia y funcionalidad de los impuestos relacionados con el hospedaje, venta de bebidas alcohólicas y los relacionados con la educación privada; lo mismo un análisis detallado de las sanciones económicas, verificaciones y actos que atenten contra las finanzas e incluso permanencia de las empresas.

Asimismo, solicitó que del impuesto sobre erogaciones y remuneraciones al trabajo personal que el Gobierno estatal recaude, se destine para impulsar la infraestructura, servicios e incentivos tangibles para las empresas.

De igual forma, la Presidenta del CCEM solicitó a los legisladores, interceder para que se fortalezcan presupuestalmente las áreas de impacto económico y laboral del gobierno estatal para que tengan capacidad de brindar atención y acompañamiento a las empresas establecidas, pero también para atraer nuevos proyectos de inversión y competir con cualquier estado o el país en su conjunto.

Durante su intervención, Rescala Jiménez manifestó que su bancada ya analiza destinar un fondo emanado del impuesto sobre erogaciones y remuneraciones al trabajo personal, para destinarlo al mejoramiento de zonas industriales, así como otro recurso etiquetado para el impulso a emprendedores y fortalecimiento de mipymes de la entidad.

Notas Relacionadas