jueves, marzo 28, 2024

Presidente anuncia nombramientos para dar continuidad a proyectos en materia de agua en el norte del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer nombramientos de servidores públicos que darán seguimiento a los proyectos que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación vinculados con el cuidado, manejo y abasto de agua.

En la reunión en Palacio Nacional dijo que en total hay ocho acciones fundamentales. La construcción de canales de riego en la presa Picachos y del acueducto hacia el municipio Concordia en Sinaloa, estarán bajo la supervisión de Isauro Martínez.

“No es posible que se tenga una presa en el municipio de Concordia y en la población no haya agua. Ya hicimos el compromiso de que va a haber agua. Ese es un proyecto”, explicó el mandatario.

Agregó que el senador de la República, Gabriel García Hernández, solicitará licencia para integrarse nuevamente a la administración federal en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

“Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas, sean campesinos, agricultores, los de Lala, con las autoridades municipales ejidales, con los gobernadores para llegar a un acuerdo y que por ningún motivo se detenga esta obra (…) fundamental para la salud en La Laguna, de Durango y de Coahuila”, acotó.

Acompañado del director general de la comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, el jefe del Ejecutivo destacó las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de garantizar agua a la población para uso doméstico, agrícola y la protección de especies animales y vegetales.

Indicó que “afortunadamente está por aprobarse el presupuesto del año próximo y vamos a tener recursos suficientes con la idea de seguir trabajando, aplicarnos a fondo estos dos años para terminar en diciembre del 23 porque no queremos que nos gane el tiempo ni dejar obras en proceso”.

Participaron en la reunión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Notas Relacionadas