viernes, marzo 29, 2024

El encuentro de este sábado se realizará a puerta cerrada en el estadio conocido como “La Congeladora”.

El equipo de fútbol americano, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se encuentra listo para el arranque de la temporada del Grupo Verde de la Conferencia 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Este sábado a las 13:00 se medirán frente a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, en el estadio conocido como “La Congeladora”, a puerta cerrada.

Francisco del Real Sánchez, jefe del departamento de Fútbol Americano de la UAEM, destacó que el duelo de este fin de semana, es uno de los más esperados, al enfrentarse dos equipos de gran tradición de la capital mexiquense. “Desafortunadamente es a puerta cerrada, pero confiamos que en el emparrillado se tendrá un buen desempeño”, apuntó.

Para esta temporada el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) envió una carta dirigida a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) señalando que por diversas situaciones no podrán participar en este torneo y por ende el cuadro de los Potros Salvajes no sostendrá su compromiso que estaba programado para el 19 de noviembre.

El resto del calendario del conjunto de los Potros Salvajes queda de la siguiente manera: ante Auténticos Tigres (12 de noviembre) Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (27 de noviembre), Borregos de ITESM, campus Guadalajara (11 de diciembre) y finalmente en la semana 7 para concluir la temporada ante Pumas UNAM (17 de diciembre).

El servidor universitario añadió que mantienen el protocolo sanitario para que los jugadores auriverdes realicen sus prácticas “sin mayor problema”.

Para esta temporada el conjunto Potros Salvajes cuenta con una plantilla de 70 jugadores, con el firme propósito de estar en los primeros lugares de la clasificación general.

Notas Relacionadas