martes, abril 23, 2024

Inicia la temporada de mayor movilidad y actividad económica del año.

Necesitamos acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales para que el Buen Fin se consolide como una actividad de reactivación económica con garantía de seguridad para comerciantes y compradores, así lo señaló Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

La líder de los empresarios mexiquenses sostuvo que todo está listo para el inicio del Buen Fin programado del 10 al 16 de noviembre, los comercios cuentan con inventarios suficientes para abastecer a los compradores y estos últimos también están expectantes por el inicio del programa, ahora toca a las autoridades establecer acciones  de seguridad en todos los niveles de la fuerza pública que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.

“Esperamos que se logre una coordinación efectiva entre policía estatal, guardia nacional y policías municipales para asegurar que se tengan condiciones de tranquilidad y libre tránsito de las personas” explico.

La Presidenta del CCEM indicó que al aumentar la movilidad, consumo y dinero circulante, se propician factores para que se perpetren delitos como: asalto, robo a transporte y robo a comercio, por mencionar algunos, por ello el llamado a las autoridades para que aumenten su presencia de efectivos en las inmediaciones de bancos, zonas y centros comerciales, con horarios extendidos, así como operativos de vigilancia en el transporte público.

“A partir del Buen Fin y hasta la temporada de reyes, aumenta la movilidad y compras, pero también la incidencia delictiva, por ello hacemos el llamado a las autoridades  para que se coordinen y se priorice la seguridad de la ciudadanía en general, sin importar el cambio de autoridades municipales, en su momento”.

Recordó que el Estado de México es el centro de consumo más grande del país, por su número de población y requiere mayor seguridad, así como condiciones para que se cuente con transporte público suficiente y en horarios extendidos que brinden servicio a la población.

Finalmente, González Hernández solicitó a las autoridades que en esta fiesta del comercio formal, no se tolere a los comerciantes informales e ilegales que venden productos de dudosa procedencia y que no garantizan calidad, representando competencia desleal.

Notas Relacionadas