viernes, marzo 29, 2024

Inspectores de la Propaem, en coordinación con elementos de la FGJEM y de la Policía municipal de Naucalpan, clausuraron ocho predios ubicados en los parajes Las Arenillas, Las Ánimas, Puente de Piedra y Santiago Tepatlaxco.

En atención y seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre presunta contaminación ambiental, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y de la Policía municipal de Naucalpan, clausuraron ocho predios ubicados en los parajes Las Arenillas, Las Ánimas, Puente de Piedra y Santiago Tepatlaxco, en dicho municipio.

Durante las diligencias, se encontró que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, los tiraderos continuaban trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades.

Estos sitios habían sido clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo, detectando residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

Notas Relacionadas