jueves, marzo 28, 2024

El secretario de Rectoría de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, entregó equipamiento a los atletas auriverdes, supervisó el mantenimiento a las instalaciones y explicó el avance que registran peticiones realizadas por los jugadores.

El equipo de fútbol americano, Potros Salvajes UAEM debutó en casa, tras más de un año fuera del emparrillado “Juan Josafat Pichardo Cruz”, frente a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como parte de la segunda jornada de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), en el que cayó 45 puntos a 0.

Previo al arranque del encuentro, el Secretario de Rectoría de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, entregó equipamiento a los atletas auriverdes, supervisó el mantenimiento a las instalaciones y explicó el avance que registran peticiones realizadas por los jugadores. Reiteró el compromiso de la Administración Universitaria 2021-2025 para apoyar las actividades del equipo universitario.

En el primer cuarto el conjunto local mantuvo el orden y contuvo la ofensiva del equipo regiomontano, lo que permitió concluir el primer cuarto 0-0.

Los Auténticos Tigres abrieron el marcador con anotación de Edgar Ortiz, lo que les permitió tomar ventaja 7 puntos a 0, con lo que concluyó la primera mitad.

A lo largo del tercer cuarto se siguió moviendo la pizarra en favor de los visitantes y mediante un gol de campo de Reynaldo Blanco, los del norte sumaron tres puntos. Minutos más tarde, Axel Montini colocó el ovoide en zona de anotación que se sumó a una jugada de conversión para ponerse al frente 18-0.

En la recta final, Iván Hernández, Miguel Rosales, Sergio Reséndiz y Eduardo Martínez del equipo de la UANL sumaron de a seis puntos cada uno más tres puntos extra vía Reynaldo Blanco colocando el marcador final 45 puntos a 0.

Al respecto, el head coach universitario, Ricardo Jiménez consideró que  hubo falta de atención por parte del equipo auriverde, lo que les costó la derrota. “Ante equipos así no se puede tener falta de atención, hay que rescatar las cosas buenas y a seguir trabajando”, concluyó.

Potros Salvajes UAEM tendrá descanso dentro de la tercera jornada de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Notas Relacionadas