viernes, marzo 29, 2024

Policías municipales de Texcoco aseguran a dos sujetos por presunto  robo con violencia y secuestro.

Policías municipales de Texcoco aseguraron a dos sujetos, señalados por la presunta responsabilidad de robo con violencia y privación de la libertad, suscitado en el centro de esta localidad.

En un operativo coordinado desde el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C 4), elementos que realizaban su recorrido en la zona, fueron alertado por el robo con violencia cometido en la calle Leandro Valle, llevándose al conductor de una camioneta de redilas en un vehículo, huyendo por la calle de Nicolás Bravo.

Desde las videocámaras se logró ubicar el vehículo en el que huyeron los presuntos asaltantes, sobre la carretera Los Reyes-Texcoco a la altura del colegio de postgraduados con dirección al Centro Cultural, por lo que se inició un operativo para la detención.

Logrando tener contacto visual a la altura de Montecillos, persiguiéndolos haya la entrada de la comunidad de Cuautlalpan, en donde se les marcó el alto haciendo caso omiso, avanzando por la calle Abelardo Rodriguez de esta comunidad, disparando contra los oficiales que los perseguían.

Al cerrarles el paso se observa a un sujeto en el asiento del conductor con un arma tipo escuadra en la mano derecha, por lo que al acercarnos y hacerlo bajar señaló: “ya estuvo jefe, ya estos dados, mi pierna”, señalando una lesión en su pierna izquierda.

Por lo que se solito el apoyo de una ambulancia para su valoración médica, ya que el sujeto armado, disparó contra uno oficial de la policía municipal quien repelió la agresión disparando contra la camioneta, lesionándolo en la pierna.

El sujeto se identificó como Julio César “N”, así como un segundo sujeto de nombre Kevín Yael “N”, así como una tercera persona que se encontraba en la camioneta agachado y con la cabeza cubierta, quien baja con las manos temblándoles sobre la cabeza.

Al asegurarse que estaba con los Elementos de la policía  municipal  de Texcoco, señaló que fue interceptado por los sujetos en la calle Leandro Valle, señalando que los sujetos los amenazaron con el arma de fuego, le dijeron que se agachara cubriéndole el rostro con la gorra, desapoderándolos de su cartera y las notas de la venta de pollo.

Agregó que los sujetos se iban comunicando con otras personas que al parecer iban en otro auto en la parte de atrás, pero ya no supo más.

Al revisar a los sujetos, además del arma de fuego marca star con tres cartucho útiles la que están embalada, se les encontró la cartera negra de vinil con una licencia de conductor al nombre de la víctima que llevaban secuestrada, así como las nota de remisión de la venta de pollo, así como un teléfono celular.

Ante ello, los sujetos, la camioneta, el arma de fuego y el teléfono celular, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Notas Relacionadas