miércoles, abril 24, 2024

De acuerdo a datos PREP, la abanderada de Morena, Lorena Alameda Juárez, se lleva el triunfo en Nextlalpan con el 43 por ciento de los votos. No se reportaron incidentes.

Con cohetes y el anuncio de tres días de fiesta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, festejó el triunfo de Lorena Alameda Juárez en la elección extraordinaria de este domingo en Nextlalpan.

De acuerdo a los datos del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el cien por ciento de las actas capturadas hasta las 23:40 horas de esta domingo, Lorena Alameda Juárez de Morena se lleva el triunfo con 8 mil 22 votos que significa el 43.11 por ciento de la votación, mientras que Saira Alejandra Beltrán Juárez, candidata de la Coalición PRI, PAN, PRD se queda en segundo lugar con 5 mil 14 sufragios (29.94%).

El desarrollo de la jornada electoral de este domingo se realizó sin incidentes mayores y de acuerdo al PREP, la participación ciudadana se contabilizó en 59.48 por ciento.

Tras los disturbios del pasado 6 de junio que derivaron en la anulación de la elección en este municipio de apenas 57 mil habitantes y una lista nominal de 31 mil 281 ciudadanos, la actividad de este domingo realizó en completa calma en las 47 casillas instaladas.

El tercer lugar en esta contienda fue para  el candidato de Movimiento Ciudadano Eliots Hernández Fragoso, con mil 805 sufragios (9.70%), y el quinto para Víctor Manuel Mondragón García del Partido Encuentro Solidario (PES) con mil 80 votos (5.80%); los votos nulos se contabilizaron en 486 (2.60%)

En tanto, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja expuso que el PREP avanzó de manera óptima, y aprovechó para felicitar a la ciudadanía de Nextlalpan por su participación en las urnas, así como a quienes integran la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollaron la estrategia de difusión del voto seguro, razonado e informado.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) decidió anular la elección del pasado 6 de junio, luego de que se se registraron severas irregularidades en 17 casillas relacionadas con la pérdida y quema de material electoral que significaron el 36 por ciento del total de las instaladas, por lo que, a falta de boletas, tampoco fue posible contar con resultados que legalmente pudieran considerarse válidos.

Notas Relacionadas