jueves, marzo 28, 2024

Instalarán tres módulos regionales en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Amecameca.

Del martes 16 al jueves 18 de noviembre todas las personas mayores de 18 años del Estado de México que aún no se han vacunado contra COVID-19, o que les falta completar su esquema con la segunda dosis, podrán inmunizarse en los módulos regionales que se instalarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán; en tanto que para la región de Los Volcanes se apertuará un módulo más en Amecameca que vacunará los días 18 y 19 de noviembre.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación.

Las sedes para personas rezagadas estarán ubicadas en:

Municipio Fechas Sedes Biológicos que se aplicarán
Cuautitlán Izcalli Del 16 al 18 de noviembre AUDITORIO ENRIQUE BÁTIZ (Av. Constitución s/n, Centro Urbano) PRIMERA DOSIS
AstraZeneca

SEGUNDA DOSIS
Sputnik V
Moderna
AstraZeneca
Pfizer

 

Municipio Fechas Sedes Biológicos que se aplicarán
Tultitlán Del 16 al 18 de noviembre CENTRO DEPORTIVO TOLTITLAN (Boulevard Tultitlán Pte.) PRIMERA DOSIS
AstraZeneca

SEGUNDA DOSIS
Sputnik V
Moderna
AstraZeneca
Pfizer

 

Municipio Fechas Sedes Biológicos que se aplicarán
Amecameca Del 18 y 19 de noviembre UNIDAD DEPORTIVA (Ayapango 5) PRIMERA DOSIS
AstraZeneca

SEGUNDA DOSIS
AstraZeneca
Pfizer

 Por otra parte, del martes 16 hasta el sábado 20 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de segunda dosis para personas de 18 a 29 años de Coacalco, la cual se realizará de acuerdo con el siguiente calendario: 

Municipio Letra inicial del primer apellido Fecha para recibir segunda dosis

Coacalco

A, B, C 16 de noviembre
D, E, F, G 17 de noviembre
H, I, J, K, L, M 18 de noviembre
N, Ñ, O, P, Q, R 19 de noviembre
S, T, U, V, W, X, Y, Z 20 de noviembre

Podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, acompañado de identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en este municipio.
Para todos los casos, autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para  facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Notas Relacionadas