jueves, marzo 28, 2024

El 18 de noviembre de 1824, el Congreso decreta la formación del Distrito Federal, lo declara residencia de los Poderes de la Federación y designa a la ciudad de México, capital de la República.

En 1922 fallece Marcel Proust, novelista francés, autor de la serie de siete novelas de “En busca del tiempo perdido”, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX.

En 1787 nace Louis Jacques Mandé Daguerre, fue un inventor de origen vasco, inventó la fotografía, buscando un método para reproducir la realidad en imágenes sin necesidad de pintarlas, coincidió con su par Nicéphore Niepce, quien desde el año 1820 venía experimentando con placas de betún de Judea dentro de una cámara oscura, en las que obtenía rudimentarias imágenes fotográficas tras una exposición de varias horas. Daguerre también pasó a los anales de la historia por descubrir el Diorama que es un modelo tridimensional de paisaje que muestra eventos históricos, naturaleza, ciudades, etc. para educación o entretenimiento, Materiales o elementos en tres dimensiones, que conforman una escena de la vida real.

Notas Relacionadas