jueves, marzo 28, 2024

El diputado Faustino de la Cruz Pérez dijo es un abuso criminalizar a un ciudadano por señalar la corrupción de la empresa Aleatica.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez, en nombre del grupo parlamentario de Morena, denunció el uso faccioso de las instituciones del Estado que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el caso del ciudadano Paulo Díez Gargari.

De acuerdo con el legislador, sobre el ciudadano Díez Gargari pesa una denuncia por parte de la empresa Aleatica que se recoge en la carpeta de investigación TOL/FAE/FAE/107/279921/20/11, la cual, señaló, está plagada de irregularidades.

Afirmó el legislador que nunca se dio acceso al ciudadano Díez Gargari a la carpeta de Investigación antes de la audiencia inicial, en la que, aparentemente, el propio fiscal que formuló imputación en contra del posible indiciado, desprendió varios documentos de la carpeta.

Añadió que la denuncia en contra de Paulo Díez obedece a sus denuncias de corrupción sobre la citada empresa, encargada del Viaducto Bicentenario que considera un bien nacional de uso común, sin concesión del Gobierno Federal otorgada por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del que ha venido reclamando su recuperación pública en beneficio de la Nación.

Para el legislador “parece un despropósito y un auténtico abuso de poder el pretender criminalizar la actividad de un ciudadano que durante años ha denunciado la corrupción de Aleatica con distintos gobiernos mexiquenses y con el gobierno federal durante la administración de Enrique Peña Nieto y que en un acto ciudadano exigió que la autoridad competente cumpliera su función y recuperara el Viaducto Bicentenario”.

Apuntó, además, que la FGJEM pudo incurrir en desacato al desoír el requerimiento de la FGR para atraer la denuncia en contra del ciudadano Díez Gargari, y expuso que por esto la FGR promovió ante un juez federal la incompetencia del juez estatal en la misma.

Notas Relacionadas