viernes, marzo 29, 2024

Se dará atención médica a la población no derechohabiente del IMSS de todo el país.

Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del IMSS Bienestar para dar atención médica a la población no derechohabiente de todo el país.

“Ahora es IMSS Bienestar, pero es un sistema que funciona muy bien para atender a la gente más humilde, a la gente más pobre y es atención médica y medicamentos gratuitos. Ese sistema, ese modelo, es el que ahora vamos a fortalecer y ampliar en todo el país, en acuerdo con gobernadores y gobernadores para dar atención a la mitad de los mexicanos que no tienen seguridad social y hacer realidad lo que establece la Constitución en su artículo 4°: garantizar el derecho del pueblo a la salud”, explicó.

Informó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para ampliar los espacios de formación de profesionales de la salud, en garantizar la disponibilidad y distribución de medicamentos gratuitos, en mejorar la infraestructura hospitalaria y en la regularización de trabajadores.

Desde el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario celebró que se han recuperado los empleos perdidos a causa del COVID-19 e informó que al término de 2021 habrá 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social, lo que superará la cifra previa a la pandemia.

El presidente agradeció a las y los trabajadores del IMSS por su labor durante la emergencia sanitaria y reconoció el trabajo realizado por la institución.

“Fue muy humana, fraterna, la participación de enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras y de todos los trabajadores del Seguro Social; se entregaron de cuerpo y alma, arriesgando su vida, lo hicieron con mucha responsabilidad sin protestar. En medio de la tragedia se dedicaron a salvar vidas”, reconoció.

Durante la clausura de la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el jefe del Ejecutivo entregó los reconocimientos a la Trayectoria Institucional a Guillermo Careaga Reyna, cirujano cardiovascular y director del Hospital General Dr. Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional La Raza, y a Rafael Medrano Guzmán, médico oncólogo y director del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI.

Además, se otorgaron los Premios IMSS a la Competitividad 2021:

-Categoría Médica

Médica Dulce María Guadalupe Juárez Andrade, titular de la UMF No. 58 Las Margaritas, Estado de México.

-Categoría Social

Sergio Arturo Farías Gutiérrez, del Centro Vacacional Atlixco-Metepec, Puebla.

-Categoría Administrativa

Andrés Moreno Aguirre, titular de la subdelegación Poza Rica, Veracruz.

-Categoría Mejor Evaluador

Juan Carlos Ramírez Zúñiga, evaluador de la UMAE, Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, Monterrey, Nuevo León.

Notas Relacionadas