jueves, marzo 28, 2024

Con la entrega de la reacreditación a la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, la secretaria de Docencia Yolanda Ballesteros Sentíes destacó que se demuestra la calidad de los programas educativos que ofrece la UAEM.

Por su pertinencia y excelencia educativa, la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas que oferta el Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) obtuvo la reacreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).

Durante la ceremonia virtual en la que se entregó la certificación, y en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la secretaria de Docencia de la UAEM, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes expresó que la acreditación por parte de organismos evaluadores como COAPEHUM, abonan a consolidar a la institución como la tercera mejor universidad estatal del país, de acuerdo con el Ranking de Universidades de América Latina QS 2022.

En el marco de la celebración por el 35 aniversario del CU UAEM Amecameca, la funcionaria universitaria destacó el impacto y productividad de la investigación, así como el compromiso docente, entre otros criterios considerados por el organismo evaluador que está avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y que fortalecen el prestigio de esta Casa de Estudios.

Ante el presidente del COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas, Ballesteros Sentíes, enfatizó que como Instituto Literario Científico Autónomo y hasta la fecha, la UAEM cultiva el estudio de las humanidades y este legado es parte consustancial de la esencia universitaria.

En presencia del encargado del despacho de la dirección del CU UAEM Amecameca, Miguel Ángel de Guadalupe Sánchez Ramos, Ballesteros Sentíes enfatizó que la actual administración, encabezada por Carlos Eduardo Barrera Díaz, se ha comprometido con cada uno de los espacios de esta Casa de Estudios atendiendo de manera puntual sus necesidades.

Notas Relacionadas