jueves, marzo 28, 2024

Diputadas y diputados se reúnen de manera virtual con el Vocal Ejecutivo del organismo, Gustavo Rodríguez.

La Comisión de Vivienda, que preside el diputado Carlos Torres Piña (Morena), se reunió con el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, a fin de conocer las acciones que ha emprendido ante la contingencia sanitaria.

En reunión virtual, el presidente de la instancia legislativa señaló que hay muchas inquietudes de las y los diputados respecto de las estrategias ante la emergencia sanitaria.

Consideró que hay programas que podrían reactivar la economía a través de la construcción de viviendas y estimó relevante conocer la base de los créditos que otorga ese organismo.

ANTE LA PANDEMIA, LO PRIMERO FUE ELIMINAR PLAZOS PERENTORIOS

En su intervención, Rodríguez López explicó que cuando iniciaron las medidas sanitarias por la pandemia, lo primero que se hizo fue eliminar los plazos perentorios; es decir, hacer que los derechohabientes que ya tengan su crédito no lo pierdan por falta de trámite “porque las condiciones no estaban para escoger vivienda”.

También, dijo, se ha garantizado las vinculaciones de claves de vivienda nueva y usada, validación de avalúos, pago a operadores de crédito y proveedores, así como liberación de nuevos créditos. “Y junto con los plazos perentorios, lo más importante fue ayudar al sector y al derechohabiente para que esto no se atrasara”.

Precisó que los 283 mil 260 derechohabientes que solicitaron su crédito ya están siendo atendidos. Detalló que sin plazos perentorios todos pueden tramitar su crédito vía Internet.

Resaltó el programa “Tu casa te espera”, para los trabajadores de la salud, “quienes ahorita son los que realmente han sostenido al país en esta pandemia. Se busca retribuirles su esfuerzo”.

De manera inicial se otorgarán 2 mil 500 créditos: mil 500 para compra de vivienda nueva o usada y mil para autoconstrucción. Enfatizó que enfermeros, doctoras, doctores y “todo el sector salud que sea trabajador del Estado está en tiempo de tramitar su crédito”.

Notas Relacionadas