jueves, marzo 28, 2024

La capital mexiquense en la anarquía.

Por Eduardo Alonso

Alrededor de 75 Policías de la ciudad de Toluca salieron a las calles, pero no para resguardar el orden como todos los días lo hacen, sino para exigir a los titulares de la administración municipal realizar de forma inmediata el pago de la quincena correspondiente al 15 de noviembre.

La protesta de los policías inconformes por falta de pago se verificó la mañana del lunes frente a Palacio Municipal de la capital mexiquense; ahí la exigencia fue sólo una: regularización de pagos por el servicio que prestan a la población: seguridad.

“Cuando no llega el pago, nuestro sueldo, todo se nos complica. Por eso exigimos que se nos pague de inmediato”, comentó uno de los uniformados inconformes que junto con decenas de sus compañeros bloquearon la calle Independencia, frente a Palacio Municipal y la calle de Lerdo, justo frente a Palacio Estatal.

Los policías inconformes lamentaron que los titulares de la administración, empezando por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no tengan ni siquiera la “valentía” de ofrecer una explicación del por qué se han estado desfasando los pagos de la quincena.

“Hemos pedido una explicación, que nos den la cara y que nos otorguen una fecha de pago. Se tienen que comprometer a realizar todo lo necesario para que no nos quedemos sin pago a finales del año”, comentó uno de los elementos que solicitó el resguardo de su identidad.

Algunos de las y los elementos de seguridad que salieron a las calles a manifestar su inconformidad, advirtieron a sus jefes (de áreas administrativas) que no permitirán que el pago del aguinaldo no les llegue y harán lo que sea para que cumplan esa obligación

Por lo anterior, precisaron, estamos pidiendo que se nos otorgue la fecha precisa en que van a cumplir con esa obligación que tienen “no nada más con nosotros, policías, sino con todos los trabajadores del ayuntamiento de Toluca”.

En este tenor, los policías-manifestantes, aseguraron que la inconformidad está en todas las áreas de confianza que también padecen un desface en sus pagos, no así en el caso del personal sindicalizado a quienes sí les está llegando en tiempo y forma su salario.

Es de destacar que, a través de un comunicado Raymundo Martínez Carbajal, alcalde electo de Toluca que entrara en funciones el 1 de enero de 2022, pidió a los trabajadores inconformes reunirse “con las autoridades salientes para resolver todos los temas pendientes.

Notas Relacionadas