viernes, marzo 29, 2024

La decisión de convertir el relleno sanitario de Tlalnepantla en centro de disposición de residuos sólidos aun está en tribunales.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla suspendió el proceso de licitación para la concesión de la conversión del relleno sanitario en centro de disposición integral de residuos sólido, además de que el alcalde Raciel Pérez se retractó en la solicitud de licencia para dejar el cargo a partir del 6 de diciembre próximo.

En la Gaceta municipal publicada el viernes 26 de noviembre, se formaliza la suspensión del procedimiento de licitación pública nacional presencial número LPN-Concesión-01/2021 relativo a la concesión del servicio público municipal de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el establecimiento que opera como relleno sanitario, ubicado en Camino Viejo a las Minas sin número del pueblo de San Pedro Barrientos y su conversión a centro integral de residuos sólidos urbanos.

La determinación, según lo refiere el documento, tiene su origen en la suspensión ordenada, como parte del juicio administrativo 694/2021, por la Tercera Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, emtida en favor de la empresa participante TRS Recycling S.A. de C.V., como una medida cautelar solicitada por el actor, en tanto se dicta la sentencia definitiva en torno a esta queja.

Apenas hace unos días, regidores de oposición en el Ayuntamiento de Tlalnepantla acusaron opacidad en el procedimiento de licitación, ante la negativa a proporcionar detalles sobre el marco jurídico en que se sustenta.

Conforme al calendario del procedimiento, la emisión del dictamen se daría el 26 de noviembre (el día después de la suspensión), el fallo de adjudicación el 29 y la emisión del título de concesión el 3 de diciembre.

Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Miguel Ángel Bravo Suberville, informó el 29 de noviembre mediante oficio SN.8437/2021 a los integrantes del cabildo que la solicitud de licencia definitiva del edil a partir del 6 de diciembre quedó sin efectos, aunque no se detallan los motivos, de tal manera que se mantendrá al frente de la administración hasta el 31 de diciembre, cuando su gestión concluya.

Notas Relacionadas