jueves, marzo 28, 2024

Reconoce Carlos Sánchez, secretario del ayuntamiento de la capital mexiquense que el gobierno municipal sigue sin pagar una quincena a algunos trabajadores; descarta que la entrega de informe se haya adelantado para evitar protestas.

Por Eduardo Alonso

Carlos Sánchez Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, reconoció que se debe la quincena a algunos trabajadores porque las finanzas municipales no pasan por un buen momento a partir de la caída en la recaudación de impuestos, la baja de transferencias de participaciones estatales y la deuda heredada, no obstante aseguró que en los próximos días se cubrirán los montos pendientes, incluso dijo que el aguinaldo se pagará antes del día 20 de diciembre.

En breve entrevista tras salir de la Cámara de Diputados local a donde acudió para argumentar su petición de desincorporar un predio para poder venderlo y así obtener ingresos (reunión que no se concretó por falta de documentación por parte de Toluca), Carlos Sánchez aclaró que a los sindicalizados no se les adeuda salario, no así a algunos trabajadores de confianza con los que se tienen pendientes.

“Se tiene perfectamente claro y lo vamos a cubrir antes de que la ley lo determina, es decir el 20 de diciembre”, precisó respecto a la entrega de aguinaldo para todos los trabajadores del ayuntamiento de Toluca.

Admitió que los administradores municipales sabían que entrarían en un desface de pagos-salarios, porque la crisis generada por Covid-19 modificó el escenario de ingresos para el gobierno municipal, pero se tomó la determinación de no dar de baja a ningún trabajador ya que de hacerlo estarían cometiendo un acto inhumano.

La determinación desencadenó una crisis financiera en el municipio, explicó.

Admitió que el tema, desfase de pagos, iba a suceder como administración, todos los trabajadores se fueron a sus casas, se les siguió pagando y no ingresaron impuestos al ayuntamiento.

“Hoy tenemos la plena certeza de que vamos a salir bien a pesar de los pesares”, expresó.

Respecto al porqué se adelantó la entrega del tercer informe municipal, Carlos Sánchez, esgrimió que fue una “consideración” para que Ernesto Nemer, secretario de Gobierno, estuviera presente ya que su agenda en los próximos días no estaba disponible.

“Se conflictuó un poco resolver los asuntos de agendas, se están encimando los informes y se pidió un tema de acuerdo, de cortesía”, comentó tras adelantar que mañana (hoy) se registrará el acto para entregar el informe a los miembros del Cabildo, como estaba programado.

Notas Relacionadas