viernes, abril 19, 2024

Se impulsará el consumo interno y se prohibirá la construcción de más fraccionamientos, se compromete el nuevo alcalde de Apaxco, Jesús Gaspar Montiel.

Con el anuncio de que no se permitirá la construcción de fraccionamientos de interés social y habrá impulso al consumo interno, así como un gobierno cercano a la gente, Jesús Gaspar Montiel Rodríguez,  tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2024.

En el evento estuvo acompañado por el senador Higinio Martínez, la y los diputados locales,  Nazario Gutiérrez,  Yesica Rojas, Camilo Murillo, Valentín González,  Ariel Juárez y Jorge García; la y los legisladores federales, Maria Eugenia Hernández,  Juan Pablo Sánchez,  Javier Huerta y Roberto Ángel  Domínguez.

En su primer mensaje como alcalde desde la explanada municipal,  Montiel Rodríguez recordó a las víctimas de Covid19 y anunció que inicia un nuevo gobierno cercano a la gente, por lo que se dividirá en 7 sectores municipales a cargo de los regidores.

En seguridad, se pondrá en marcha un nuevo modelo de policía y justicia cívica, con policías de proximidad,  en busca de la reconstrucción del tejido social y que la actuación no sea solo punitiva, además de una policía de género.

Al sector industrial aseguró que su gobierno no será inquisidor, sino facilitador, e impulsará el consumo interno, apoyo a PyMes, y mejorará el corredor industrial.

“No vamos a permitir fraccionamientos de interés social, habrá apoyo a los empresarios locales con áreas económicas”.

Jesús Gaspar Montiel pidió el apoyo del senador Higinio Martínez, y de las y los legisladores locales y federales para impulsar proyectos y obras en la zona.

En representación del Gobernador, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Israel Jerónimo López aseveró que la entidad vive un sistema democrático, donde se gobierno para todos, por lo que es necesario dejar a un lado diferencias y encontrar coincidencias.

A la toma de protesta acudió el Embajador de Nicaragua, Juan Carlos Rodriguez, así como alcaldes y alcaldesas de Texcoco, Tultitlán, Tequixquiac,  Nextlalpan, Hueypoxtla, Ixtapaluca.

Notas Relacionadas