jueves, marzo 28, 2024

El alza en la trata de personas, el secuestro y el robo en transporte se está atendiendo para reducir y eliminar su incidencia: Sandoval González

Al visitar Zapopan para supervisar la estrategia de seguridad en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debe ser prioridad trabajar de manera conjunta gobierno federal y estatal para garantizar la paz y la tranquilidad.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó la incidencia a la baja en los delitos de robo de vehículo, extorsión, homicidios dolosos y robo a casa habitación.

El alza en la trata de personas, el secuestro y el robo en transporte se está atendiendo para reducir y eliminar su incidencia.

Los ocho municipios que concentran la mayor incidencia delictiva son Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

El secretario indicó que en Jalisco hay un despliegue de 12 mil 972 elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, de los cuales 11 mil 822 son operativos.

Esta corporación tendrá un total de 48 instalaciones de la Guardia Nacional, que incluye compañías y cuarteles.

Para atender las causas que originan el delito, en esta entidad federativa operan 17 Programas para el Bienestar con 259 mil 178 beneficiarias y beneficiarios y una inversión social superior a los mil 365 millones de pesos.

Los apoyos se pueden cobrar en las sucursales del Banco del Bienestar. Actualmente hay 24 concluidas, 20 en ejecución y 85 pendientes por iniciar para hacer un total de 129.

Además de contribuir en las tareas de seguridad, las Fuerzas Armadas participan en el Plan de apoyo para el traslado de medicamentos a todo el país desde el 5 al 14 de diciembre.

Notas Relacionadas