viernes, abril 19, 2024

La convocatoria es para la Maestría en Derecho Electoral y la Especialidad en Derecho Procesal Electoral.

Para todas aquellas personas interesadas en participar en el proceso de admisión 2020 de la Maestría en Derecho Electoral y la Especialidad en Derecho Procesal Electoral que se imparten en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tienen hasta el viernes 29 de mayo para realizar el trámite de preinscripción enviando su solicitud al correo electrónico cfde@ieem.org.mx.

De tal forma que para realizar el proceso, es importante descargar la ficha de preinscripción disponible en el apartado Eventos y Convocatorias en la página www.ieem.org.mx, y posteriormente llenarla, firmarla y escanearla.

A su vez, será importante anexar los documentos requeridos en formato PDF, tales como título y cédula profesional de licenciatura, con un promedio mínimo de 8; entre otros datos detallados en la convocatoria.

Cabe destacar que al momento de enviar el correo en el asunto se debe colocar la leyenda “SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN”, y, una vez recibida la información, personal del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM se pondrá en contacto con la interesada o interesado vía telefónica y/o de manera electrónica, para dar seguimiento al trámite y asignar el folio para tener derecho a examen.

Los posgrados anteriores van dirigidos a integrantes de partidos políticos, a las y los servidores públicos de organismos electorales, investigadores y al público en general que quiera mejorar su desempeño profesional, así como sus conocimientos en materia electoral.

Así, quienes deseen formar parte de la Décima Primera generación de la Maestría en Derecho Electoral, es importante mencionar que se trata de un posgrado cuyo objetivo es formar profesionistas por medio de conocimientos en materia electoral, así como de valores que fortalezcan la cultura política y democrática de la entidad y del país.

Mientras que, quienes deseen participar en el proceso de admisión a la novena generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, se destaca que las y los egresados tendrán conocimientos prácticos actualizados en materia jurídico-electoral, que podrán aplicar en la solución eficaz de la problemática procesal. Algunas de las instituciones donde podrán desarrollarse laboralmente son: Organismos electorales administrativos y jurisdiccionales del país, así como en organizaciones no gubernamentales del ámbito cívico político.

Ambos posgrados cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y registros vigentes ante la Secretaría de Educación Pública, cuyo proceso de pre inscripción se realiza atendiendo las disposiciones oficiales de las autoridades educativas y de salud de los niveles nacional y estatal para salvaguardar la integridad de las personas y de las y los servidores públicos-electorales.

Notas Relacionadas