martes, abril 23, 2024

Acusado de agredir a su esposa, el ex diputado de Movimiento Ciudadano fue detenido por policías de Naucalpan.

Movimiento Ciudadano inició el proceso de destitución de Horacio Jiménez López como representante suplente de este partido ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), “así como relevar de cualquier responsabilidad en Movimiento Ciudadano”.

Este instituto político emite un comunicado, luego de que se diera a conocer que Jiménez López fue detenido y remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán por presuntamente golpear a su esposa hasta sangrarla como se pudo apreciar en las fotos que circularon en redes sociales.

Movimiento Ciudadano pone a disposición de la agredida “a nuestro equipo de abogados para acompañarla en este proceso, garantizar que se protejan sus derechos y que su victimario cumpla ante la ley”.

Asimismo, el partido hace un exhorto a las autoridades del estado de México a que se hagan investigaciones correspondientes para que haya justicia. “No vamos a ser tapadera de ningún golpeador. Aquí no hay lugar para ninguna persona que cometa cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres”.

Cabe recordar que este jueves, la policía municipal de Naucalpan detuvo una camioneta negra en la que iban golpeando a una mujer que resultó ser la esposa de Jiménez López, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, remisión a la que se asignó el folio MC/FC-058/28052020/0042 por el delito de lesiones.

Notas Relacionadas