martes, abril 16, 2024

Tenemos todos los elementos para que se ratifique la victoria de Darwin Eslava en Coacalco: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseveró que hay todos los elementos para que se ratifique la victoria al partido en la elección municipal de Coacalco, tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio el triunfo a Darwin Eslava.

En breve conferencia de prensa, acompañado del senador Higinio Martínez; la delegada estatal del partido, Martha Guerrero; el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava; diputadas y diputados federales y locales, el líder morenista se dijo contento con la resolución de los magistrados.

“Dijimos que íbamos a defender el triunfo de la gente y de nuestro movimiento en Coacalco, sabemos que no ha terminado y seguramente van a impugnar ante el Tribunal Superior, pero tenemos todos los elementos para que se ratifique la victoria de Darwin Eslava en Coacalco”, aseveró.

Agregó que seguirá el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, y ahora gobernarán en municipios donde hubo batallas difíciles como Ixtapaluca y Chimalhuacán, donde la gente votó por el cambio y la transformación.

Martha Guerrero celebró la resolución de magistrados y magistradas, quienes entienden que el rumbo tiene que ser diferente y se tiene que aplicar la democracia como en Coacalco.

“El tribunal dejó claro que el  candidato priista (David Sánchez Isidoro) era inelegible por todas las inconsistencias y manda una señal de que la democracia está un rumbo correcto”.

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava consideró que se hizo justicia, pues ya son ya dos instancias, tanto el Tribunal local y la Sala Regional que confirman las irregularidades que hubo en la elección de Coacalco por parte del PRI.

“Estoy agradecido por el apoyo del partido, de los senadores y a nivel nacional, quienes entraron a la defensa legal,  el apoyo en lo institucional,  no es algo definitivo, falta la Sala Superior pero vamos a seguir con el mismo trabajo en conjunto pendientes de que los magistrados apliquen la ley y hagan justicia”.

El senador Higinio Martínez resaltó que con la resolución de la y los magistrados se hizo justicia para la mayoría de la población de Coacalco y seguirá el respaldo de Morena a todos los municipios donde serán gobierno.

“Es un acto de justicia, refrendamos nuestra solidaridad con Darwin y la gente de Coacalco, estaremos pendientes hasta el último momento; va a seguir el respaldo de Morena, igual que a todos los municipios que se van a gobernar”.

Notas Relacionadas