jueves, abril 18, 2024

La fecha prevista para educación básica es el 21 de septiembre: Moctezuma Barragán.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el regreso de las y los estudiantes a las aulas será posible solo cuando el semáforo de riesgo esté en verde y con medidas de higiene y sanitización de espacios. La fecha prevista para educación básica es el 21 de septiembre.

Previo al ciclo escolar habrá un curso remedial de nivelación para detectar rezagos. El curso durará tres semanas desde el 10 de agosto y será alternado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, reportó que al 29 de mayo se han registrado a la Plataforma Nueva Normalidad 15,398 empresas para reapertura ordenada.

De estas, 5,397 corresponden a la industria del transporte, 8,189 a la de la construcción y 1,814 a la de minería. Dos mil 85 son clasificadas como grandes empresas, 3,376 medianas y 9,939 pequeñas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que ante la probabilidad de rebrote “debemos estar preparados como lo hemos estado haciendo en las otras etapas adelantando, conociendo, estudiando, evaluando y desde luego tomando decisiones”.

“La estafeta sigue siendo la sana distancia. No la soltemos, todos la tenemos que mantener”, subrayó.

Notas Relacionadas