viernes, marzo 29, 2024

El auto de la delegada de Morena en el Edomex registró daños materiales y fue trasladado a la Fiscalía estatal.

Por Eduardo Alonso

Martha Guerrero Sánchez, senadora de la república del Estado de México por el partido Morena, fue atacada a balazos la mañana del domingo mientras circulaba por la carretera que conduce al Centro Ceremonial Otomí de Temoaya.

En entrevista tras concluir la toma de protesta a Alfredo González González, alcalde morenista de Xonacatlán que entrará en funciones el primero de enero del 2022, la también delegada del partido Morena para la entidad mexiquense precisó que al viajar en su automóvil compacto fue interceptada por un sujeto y tras decir palabras altisonantes, sacó una pistola y empezó a disparar a la unidad en la que viajaba.

Visiblemente nerviosa la política que entró en funciones de senadora luego de que la maestra Delfina Gómez asumió la titularidad de la Secretaría de Educación federal, detalló que afortunadamente ella resultó sin ninguna lesión y sostuvo que hoy tiene una profunda impotencia y un gran coraje, no obstante, enfatizó que sus recorridos que realiza sola y en ocasiones con el senador Higinio Martínez Miranda, no cesarán.

Lamentó que la entidad siga con elevados niveles de inseguridad en prácticamente todas las regiones de la entidad mexiquense, por lo que llamó al Gobernador Alfredo del Mazo a poner atención en la estrategia de seguridad, pues la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidio, desapariciones y robo de autos.

Consideró que lo acontecido esta mañana, le pasa a miles de mexiquenses todos los días porque el territorio estatal pasa por un ambiente de inseguridad del que no ha logrado salir.

CÓMO SUCEDIÓ?

Minutos antes de llegar al Centro Ceremonial Otomí ubicado en el municipio de Temoaya, a donde acudió a la toma de protesta de la también alcaldesa morenista Nelly Rivera, su auto fue interceptado por un vehículo Nissan Platina, color gris.

Sin justificación alguna, precisó la senadora, de la referida unidad descendió un sujeto, “realizó diversas descalificaciones”, luego sacó un arma y disparó contra el automóvil en el que viajaba, fue así como cuatro impactos de bala quedaron en la carrocería. Posteriormente el agresor se retiró y el acto quedó impune porque no se le aseguró.

“Hay un ambiente de mucha inseguridad, ningún lugar está exento de este ambiente tan difícil, se siente uno mal, con un coraje reprimido y mucha impotencia”, mencionó.

Ratificó que seguirá recorriendo todo el Estado de México, ya que es parte de su tarea como delegada política de Morena, y hoy más que nunca hay necesidad de trabajar y platicar con la gente, ante la realidad que enfrenta la entidad mexiquense

“Tenemos que recorrer los diferentes municipios porque esto tiene que cambiar, no podemos vivir en un ambiente de impunidad, de inseguridad, hoy no tiene nada que ver mi investidura como senadora, yo soy una mujer como mucha gente, imagínense a cualquier gente la detienen, la balean, por un celular, por un coche, y hoy me tocó a mí, y esto es lamentable”, expreso.

Apunto que hasta la tarde del domingo ni Alfredo Del Mazo Maza, ni Alejandro Gómez Sánchez, gobernador y Fiscal de la entidad, respectivamente, se habían comunicado con ella.

Jesús Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el IEEM lamentó que la fiscalía General emita un comunicado sin tener los elementos de prueba, sin una investigación, y reducirlo a un incidente vial, solo para tratar de desvirtuar un artero ataque a la senadora de un agresor desconocido que viajaba en un Nissan Platina de color gris, cuando deberían realizar una búsqueda a fondo en la zona con cámaras de vigilancia, para hallar al agresor.

Notas Relacionadas