martes, abril 16, 2024

En general, uno de los deseos más caros de quienes gustan de “disfrutar la vida” es gastar dinero y para ello se esfuerzan en encontrar la forma de generarlo, aunque, como en esta época eso signifique arriesgarse a enfermarse por COVID-19 y que el costo por su atención medica en promedio rebase el medio millón de pesos.

Por Claudio Jaime

La conclusión del 2021 está cerca y los centros vacacionales tradicionales reportan la afluencia de vacacionistas preparados a disfrutar de sus instalaciones. Festividades como el internacionalmente celebrado Año Nuevo está en puerta y miles de personas alrededor del mundo se disponen a viajar para reunirse con sus seres queridos y compartir esta fecha a pesar de las advertencias emitidas por instancias como la Organización Mundial de la Salud de evitar celebraciones durante este período a causa de la aparición y dispersión de la variante Ómicron.

PARA GASTAR HAY QUE VIVIR 

El costo monetario real de padecer coronavirus es muy poco probable que sea del todo conocido y por ello los que no lo han padecido o bien no lo han enfrentado apoyando a un familiar cercano, estas cifras le podrán ilustrar cuanto le podría costar asistir a su reunión de Año Nuevo o viajar para “disfrutar” de un periodo vacacional.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en su último reporte del 17 de diciembre del 2021, informó que respecto a casos de COVID-19 amparados por el sector asegurador, han respaldado con seguros de gastos médicos 44 mil 785 casos con un monto promedio de $514 mil 094 pesos por caso, (cifra con negritas) poco más de medio millón de pesos por persona enferma por COVID-19.

 El mismo informe de la AMIS refiere que el 61 por ciento de los casos han sucedido en: La CDMX, el Edomex, Nuevo León y Jalisco.

 Considere además que los montos que usted recupera por concepto de seguro no representan el 100 por ciento de los gastos que el padecimiento provocó. (Texto con negritas)

De acuerdo con datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas en México han muerto a causa del COVID-19, 298 mil 819 personas desde que inició oficialmente la pandemia en México en febrero del 2020 y que conforme el tiempo ha pasado el incremento de los números pareciera causar una sensación de “tranquilidad”, una actitud casi suicida al dejar de adoptar medidas de higiene y sobrestimar la capacidad de las vacunas aplicadas, las cifras actuales de fallecimientos representa 3.4 veces la capacidad del Estadio de Futbol Azteca (87 mil personas).

La peligrosidad de la variante Ómicron del COVID-19 ha sido advertida con insistencia por instancias científicas competentes tales como la Organización Mundial de la Salud que ofrece gratuitamente sus recomendaciones, informarse oportunamente podría significar para usted y su familia la diferencia entre la vida o la muerte.

A todos los seguidores de Comunicadores.mx y en especial a mis lectores, les agradezco por otro año de su distinción deseándoles que sus próximas metas se cumplan, que sus finanzas personales prosperen y que la situación de incertidumbre económica y sanitaria sea pronto superada.

FELIZ 2022 y por supuesto, no compre lo que no necesita y no gaste más, de lo que gana.

Notas Relacionadas