viernes, abril 19, 2024

Una gasolinera en Tlalnepantla, Estado de México, impidió la colocación de sellos de inmovilizado; y otra en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, se negó a ser verificada.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la marca Combustibles BP registró los precios más altos en gasolinas y diésel; además de que una gasolinera en Tlalnepantla, Estado de México, se negó a ser verificada y otra en la capital del país impidió que se le colocaran sellos de inmovilizado.

De acuerdo con el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, del 24 al 30 de diciembre de 2021, fueron atendidas 636 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 190 visitas de verificación, de las que en dos casos se presentaron irregularidades al no dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas dos bombas despachadoras.

Mientras la gasolinera Diecel Gasolinas, en calle Iguala No. 1, colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, se negó a que le colocaran sellos de inmovilización; Estaciones Ecológicas de Servicios, con domicilio en Boulevard Puerto Aéreo No. 272 colonia Moctezuma 2ª Sección, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, tampoco permitió que se le colocaran sellos de inmovilizado

Respecto a los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 30 de diciembre de 2021, en $20.72 pesos por litro, la premium en $22.69 y el diésel en $21.89.

Por marcas, Redco, Lagas y Chevron encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto, con los más bajos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

El procurador llamó la atención del hecho de que desde hace varias semanas Exxon Mobil se encuentre entre las marcas que ofrecen precios más bajos.

Notas Relacionadas