jueves, marzo 28, 2024

Gracias al esfuerzo de la comunidad escolar se tuvo un reinicio de clases presenciales seguro: Delfina Gómez Álvarez

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el esfuerzo que realizan docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, para lograr el reinicio de clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Al dar la bienvenida a la comunidad educativa del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) en la ciudad de Puebla, donde hay alumnos de CENDI, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, Gómez Álvarez mostró su beneplácito por la presencia de los estudiantes ya que “ustedes son nuestra razón de ser”, puntualizó.

Acompañada del secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, Gómez Álvarez comentó que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los docentes son una prioridad y por ello en los próximos días las maestras y maestros recibirán una dosis de refuerzo contra COVID-19.

La SEP brindará su apoyo en dicho proceso para que todos nuestros maestros y maestras estén protegidos, señaló Delfina Gómez Álvarez.

Luego de verificar en el CENHC, cuya matrícula es de 7 mil 402 estudiantes, se cumplen todas las medidas sanitarias, la titular de Educación solicitó a los docentes, alumnas y alumnos a seguirse cuidando, mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios.

En tanto alumnos de preparatoria expusieron a la secretaria que el regreso a las clases presenciales les ayuda más en su convivencia y a mejorar la autoestima.

Posteriormente, Gómez Álvarez visitó la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata, donde estudian 646 alumnos supervisando también las medidas de higiene implementadas para cuidar la salud de todo el personal.

En ese plantel entregaron un reconocimiento a la maestra Ana Lucía Zamudio por su ilustración de la portada del Libro de Texto de 4 grado de primaria.  La docente agradeció que se les tome en cuenta para ese tipo de trabajos, porque quieren participar en el cambio educativo.

Respecto a las determinaciones propias de los estados que no regresaron a clases presenciales este 3 de enero como lo marca el Calendario Escolar, Delfina Gómez Álvarez, señaló que, si bien se respetan las decisiones de las autoridades educativas y de salud locales, insistió en la importancia de este regreso, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y las cuestiones socioafectivas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Notas Relacionadas