martes, abril 23, 2024

En hospital ALM de Toluca pruebas gratis para detectar Covid-19, pero sólo a personas con sintomatología.

Por Eduardo Alonso

Aquellos vecinos del valle de Toluca que presenten alguna sintomatología de la enfermedad mortal Covid-19 pueden acudir al hospital Adolfo López Mateos para solicitar una consulta y en caso de mostrar sintomatología personal médico les aplicará una prueba para confirmar o descartar el coronavirus SarsCOV2, precisó personal médico del nosocomio ubicado al norte de la ciudad de Toluca.

Entrevistados por separado, a las afueras del referido hospital ubicado al norte de la capital del Estado de México, enfermeras, personal operativo y administrativo, coincidieron en hacer un llamado a la población para que en todo momento mantenga las medidas de sanidad, pues recordaron que el mortal virus SarsCOV2 sigue estando presente entre la población mexiquense, pero sobre todo sigue mutando.

Por lo anterior hicieron un llamado a la población a emplear en todo momento su cubrebocas, ya sea que estén en espacios abiertos y/o cerrados, mantener sana distancia, lavado de manos permanente.

Y en aquellos casos que no se hayan vacunado, acudir a los centros donde se aplica dosis a personas rezagadas y en aquellos que por su perfil (tercera edad, personal médico y maestros) se les convoque para una tercera dosis de refuerzo, no lo duden y acudan, subrayaron.

“Ya me arte de hacer las recomendaciones, algunas personas hacen caso y otras no. Lo que puedo decir a estas alturas (22 meses de pandemia) es que hagan lo que se les de su gana; ya llegué a un punto en que no se qué hacer con aquellos que no se quieren vacunar y con los que no usan cubrebocas”, comentó un enfermero que aguardaba en la fila para que le aplicaran su tercera dosis de refuerzo contra Covid-19.

Datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México precisan que en estos momentos se mantienen en aislamiento domiciliario, por registrar síntomas leves o moderados de infección respiratoria por contagio al virus SARS-CoV-2, un total 41 mil 422 mexiquenses.

“Autoridades en la materia piden moderar las actividades sociales, aglomeraciones en lugares comerciales y públicos, mantener estrictamente el uso de cubrebocas y en entornos laborales y domésticos, ventilar adecuadamente”, precisa el gobierno estatal.

El sector salud estatal precisa que en caso de requerir ayuda, asesorías referentes a posible infección por el coronavirus SarsCOV2, se debe llamar a la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200.

Notas Relacionadas