jueves, marzo 28, 2024

Anastasio “N” es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal, al dispararle a un perro.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Anastasio “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales fue detenido ocurrieron el pasado 28 de noviembre cuando este individuo habría disparado con un arma de fuego a un canino de raza french poodle, en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan.

De acuerdo con la indagatoria, ese día el canino ingresó al domicilio de Anastasio “N”, situación que le molestó a este sujeto, por ello le habría disparado.

Cabe mencionar que el probable partícipe de igual manera al parecer disparó contra otro perro, propiedad de otro de sus vecinos.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este delito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI.

Notas Relacionadas