jueves, marzo 28, 2024

Recomiendan a Reyes Magos evitar juguetes que simulen armas.

Con un llamado a comprar de forma razonada y responsable en ocasión del Día de los Reyes Magos, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, realizó una serie de recomendaciones para que este 6 de enero se entreguen regalos adecuados a la edad de las niñas y los niños de todo el país y evitar los juguetes que simulen armas.

El procurador realizó un recorrido por la Expo Tus Juguetes, instalada en el centro de exposiciones del edificio World Trade Center de la Ciudad de México, en el marco del Operativo Reyes Magos 2022, que la Profeco lleva a cabo a nivel nacional en las ciudades con mayor actividad comercial, a través de sus 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.

Sheffield Padilla, quien estuvo acompañado por los organizadores de la feria, indicó que en la página electrónica de Profeco (http://www.profeco.gob.mx) se puede consultar información sobre precios de los juguetes más vendidos en esta temporada, para que los consumidores tengan, de esa manera, la posibilidad de decidir en dónde se ofrece el mejor precio.

Entre otras cosas, el funcionario aconsejó a los Reyes Magos lo siguiente:

Comprar en comercios establecidos.

Exigir comprobantes de compra.

Revisar que el producto traiga instructivo en español y que especifique la edad para la que el juguete es adecuado.

Cuidar que la garantía no sea inferior a 90 días, contados a partir de la entrega del juguete al consumidor.

Elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades de la niña o niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante.

En juguetes réplicas de armas de fuego, sugirió no regalarlas, aunque en caso de que así sea, que sean de colores llamativos para que se pueda reconocer que se trata de un juguete.

Leer detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias.

Considerar que los artículos ilustrados con personajes de moda muestran, por lo regular, precios más elevados. No se deje llevar sólo por la novedad o la publicidad, valore calidad, utilidad y necesidad.

Notas Relacionadas