jueves, marzo 28, 2024

Refuerza Ecatepec operativo contra venta de alcohol y fiestas clandestinas; retiran a 50 jóvenes de un festejo en la vía publica.

En fase de Semáforo Rojo por la contingencia sanitaria por Covid-19, el alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó reforzar acciones de vigilancia y supervisión para cortar la cadena de contagios en el municipio.

El operativo que se realiza permanentemente en todo el territorio municipal fue reforzado con personal y unidades de distintas áreas del gobierno local, cuyos participantes dispersaron anoche reuniones, fiestas y grupos de personas.

Otro objetivo principal de los operativos es suspender los negocios, ya sean fijos o ambulantes, que se dediquen a la venta de alcohol, actividad considerada no esencial durante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Económico, Normatividad, Contraloría, Jurídica y Consultiva y Protección Civil, entre otras dependencias, suspendieron actividades de un local y dispersaron a varios jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública de distintas comunidades.

En la colonia Jardines de Morelos Sección Lagos las autoridades suspendieron un local con razón social El Quetzal, donde ofrecían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes y durante esta fase de la emergencia sanitaria, lo que está restringido, por lo que se colocaron sellos al exterior del inmueble para evitar su actividad.

En la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, más de 50 jóvenes fueron dispersados por realizar una fiesta en plena contingencia. Algunos de los asistentes agredieron a los elementos de seguridad, por lo que dos jóvenes fueron presentados ante el juez calificador por alteración al orden público.

Notas Relacionadas