viernes, marzo 29, 2024

Aumento de contagios de COVID-19 no se refleja en más personas enfermas graves: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el incremento de los contagios de COVID-19 a causa de la variante ómicron no ha resultado en una mayor ocupación hospitalaria ni en más defunciones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “mañana vamos a informar, como todos los martes. (…) Sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, en fallecimientos”.

El jefe del Ejecutivo celebró que ciudadanos y periodistas retoman las recomendaciones de las autoridades federales y de la Ciudad de México para contribuir a evitar la propagación del virus.

Ante representantes de los medios de comunicación resaltó las siguientes:

Asumir como COVID-19 cualquier manifestación de enfermedades respiratorias.

Verificar la oxigenación; si se encuentra arriba de 90, no hay dificultades respiratorias ni fiebre alta, es innecesario salir a hacerse una prueba de COVID-19. Evitarlo.

Tomar paracetamol, permanecer en casa y aislarse para evitar contagiar a otras personas.

Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamar a Locatel para recibir orientación y atención. Los teléfonos son: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.

Ante la escasez mundial de reactivos se llama a empleadores no pedir resultados de pruebas de COVID-19 a empleados.

Uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, tos o estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

Vacunarse si no se tiene ni una dosis del esquema o reforzar si es el caso.

Recordó que México fue uno de los primeros países en tener más de 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que lo convierte en el décimo país en vacunación.

“Somos de los países que más han aplicado vacunas en el mundo y (…) México es de los países con menos fallecimientos por habitantes”, enfatizó.

Presidente anuncia nombramientos para embajadas en Nicaragua y Venezuela

El presidente López Obrador anunció que el periodista Guillermo Zamora será designado como embajador de Nicaragua, tras solicitar el beneplácito del gobierno de ese país.

Además, el luchador social Leopoldo de Gyves Pineda será embajador en Venezuela.

Notas Relacionadas