viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de Ecatepec inician recorridos para verificar el uso obligatorio del cubrebocas en plazas comerciales y espacios públicos.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec e integrantes de la Célula Covid-19 iniciaron recorridos por plazas comerciales y espacios públicos del municipio para informar a la población sobre el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, medida que entrará en vigor este viernes tras la reforma al Bando Municipal aprobada por el cabildo a propuesta del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Autoridades municipales iniciaron recorridos en espacios públicos y centros comerciales para exhortar a peatones, clientes, comerciantes y trabajadores a cumplir con el uso del cubrebocas y las demás medidas sanitarias recomendadas para evitar contagio de Covid-19, tal como lo establece la reforma al artículo 64 del Bando Municipal.

Durante el recorrido, los integrantes de la Célula Covid-19 exhortaron a los ciudadanos que no portaban mascarilla a hacerlo en ese momento y a aquellos que la usaban de manera incorrecta, se les pidió que lo colocaran adecuadamente en su rostro, es decir cubriendo boca y nariz completamente.

El pasado martes, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y el cuerpo edilicio de Ecatepec aprobaron la adición de un párrafo al artículo 164 del Bando Municipal, en el cual se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y a los Oficiales Conciliadores a notificar a la población sobre el correcto uso del cubrebocas y en caso de incumplimiento a aplicar amonestaciones, sanción de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas..

Durante el primer recorrido, los ciudadanos se expresaron favorablemente sobre la decisión del gobierno de Ecatepec de hacer obligatorio el uso de cubrebocas en lugares publicos, pues aseguran que se necesita mano firme para poder concientizar a la población sobre un tema tan importante como es proteger la salud de todos.

Esta acción se suma a las distintas actividades que ha impulsado el Gobierno de Ecatepec para evitar la propagación del virus en su territorio, como la ejecución de operativos para la dispersión de fiestas, la entrega de paquetes alimentarios, kits de higiene y el préstamo gratuito de tanques de oxígeno a enfermos de covid-19 que lo requirieran, por mencionar algunas.

Al día de hoy, Ecatepec tiene un registro total de 53 mil 021 casos positivos y 6 mil 591 fallecidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Notas Relacionadas