martes, abril 16, 2024

El 17 de enero de 1974, abre sus puertas la Cineteca Nacional con la proyección de la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes.

En 1980 muere en la Ciudad de México, Agustín Yáñez, literato, político y maestro universitario, quien fue secretario de Educación Pública.

En 1600 nace Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español, llamado el ingenio del siglo de oro, autor de “La vida es sueño”, por nombrar una sola de sus obras.

En 1860 nace Antón Pávlovich Chéjov, dramaturgo ruso,  uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. “Tio Vania”, es su obra más popular.

En 1979 fallece Blas de Otero, poeta social español, autor del popular poema “Pido la paz y la palabra”.

En 2002 muere Camilo José Cela, prosista español, miembro de la Real Academia Española. Premio Nobel, premio Príncipe de Asturias, premio Cervantes… y así hasta 7 importantes premios de literatura. Autor de “La Colmena, “La Familia de Pascual Duarte” o “San Camilo”, entre otras muchas.

En 1706 nace en Boston (EE.UU.) Benjamin Franklin, estadista, científico, político, inventor, filósofo y uno de los padres de la independencia americana.

Notas Relacionadas