jueves, marzo 28, 2024

“El Alex” disparó a seis mujeres en un domicilio de Nicolás Romero en 2020; mató a cinco; su condena es vitalicia.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Alejandro Ramírez Vélez, alias “El Alex”, quien fue encontrado culpable del homicidio de cinco mujeres; dos adultas y tres menores de edad, en julio de 2020, en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Tlalnepantla impuso esta sentencia vitalicia en contra del acusado, por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en contra de más de dos personas, así como por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una menor de edad.

Cabe mencionar que los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 8 de julio del año 2020, cuando un grupo de sujetos, entre ellos el detenido, arribó a un inmueble de la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero, a bordo de dos vehículos.

El ahora sentenciado y dos sujetos más ingresaron a la vivienda referida donde dispararon en contra de seis mujeres que se encontraban en el sitio. Derivado de esta agresión cinco de ellas resultaron muertas y una más lesionada.

Horas más tarde fueron hallados los cuerpos; en el lugar fue encontrada una cartulina con un mensaje. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que las víctimas habrían sido asesinadas por integrantes de una célula delictiva.

El Ministerio Público acreditó la probable participación de Ramírez Vélez en el homicidio de estas cinco mujeres en Nicolás Romero, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este sujeto quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por el MP y previo proceso legal, le dictó esta condena de prisión vitalicia, además le fijó una multa de 190 mil 267 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Notas Relacionadas