viernes, marzo 29, 2024

Logran acuerdo Poder Judicial y PIDH para sacar adelante las solicitudes de amnistía que se encuentran rezagadas.

Tras la reunión que sostuvo el representante de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) AC, José Humbertus Pérez Espinoza, con Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se dio a conocer a través de sus redes sociales que se atenderán las solicitudes de los casos por su relevancia o delitos de alto impacto en mesas de trabajo y se revisará caso por caso.

También se destacaron los cuatro casos de delitos de alto impacto que obtuvieron su libertad en proceso y se dictó sentencias absolutorias, “tenemos otras resoluciones en puerta, así como también promoveremos las audiencias de sobreseimiento después de la formal acusación.

Asimismo, se informó que de los casos que se resolverán se encuentra el de los PPL que tienen beneficios por libertad anticipada y condicionada y los antecedentes penales no serán un obstáculo para obtener el beneficio de la libertad personal.

También se resaltaron los resultados de 77 libertades por beneficio que se lograron del 5 de junio de 2020 al 17 de enero del 2022 y que se llevaron a cabo en 13 mesas de trabajo cada 15 días.

Adicionalmente se dio a conocer que se formará un comité de supervisión para dar celeridad a las libertades en ejecución de penas.

“Se realizaran las investigaciones a partir de las quejas que interpusimos por el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., en contra de Juez Quinto Civil de Tecámac y del actuario Marco Antonio Duarte ejecutor de los desalojos ilegales”.

Notas Relacionadas