jueves, marzo 28, 2024

El gobierno municipal de Ecatepec entregó tres mil cubrebocas a igual número de personas que no la portaban; existen sanciones para quien se niegue a usar mascarilla.

Más de tres mil ciudadanos de este municipio han sido amonestados por no usar o portar mal el cubrebocas, a quienes elementos de la Célula Covid-19 han entregado mascarillas para que puedan cumplir con su uso obligatorio y prevenir nuevos contagios de la enfermedad, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Tras la modificación al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, elementos de la Célula Covid 19, reforzaron los recorridos que desde inicios de la pandemia en el año 2020 realizan en espacios públicos, deportivos, centros comerciales, establecimientos y tianguis para inhibir el incremento de contagios de coronavirus, pero sobre todo para que las personas acaten el uso obligatorio de cubrebocas.

Estos recorridos se han extendido a paraderos y unidades del transporte público que transitan por las principales vialidades del municipio.

Diariamente, servidores públicos municipales realizan recorridos en los puntos donde se registran altas concentraciones de personas, ejemplo de ello son el mercado de San Cristóbal Centro y los tianguis de la colonia La Mora y Nuevo Laredo.

Durante los recorridos la mayoría de las personas portan adecuadamente su cubrebocas y aquellos que no, acatan rápidamente las instrucciones de las autoridades, tal fue el caso del recorrido del jueves por el tianguis de la colonia Nuevo Laredo, en el cual solo fue necesario llamarle la atención a unas 10 personas en todo el recorrido.

Los integrantes de este agrupamiento exhortan a los padres para que los niños también usen cubrebocas, pues no están exentos de contraer la enfermedad.

El protocolo de actuación que ejecutan los integrantes de la Célula Covid-19 da prioridad a la amonestación en todo momento, es decir, ha solo hacer una invitación verbal a las personas a que porten de manera correcta la mascarilla, cubriendo boca y nariz por igual.

Las sanciones que establece el bando municipal para aquellas personas que se nieguen a utilizar correctamente el cubrebocas van de 2 a 8 horas de arresto y de 1 a 5 horas de servicio comunitario. Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por cometer esta falta, pues mofándose de los elementos de Seguridad Pública se rehusó a portar este artículo de prevención.

Notas Relacionadas