jueves, marzo 28, 2024

Colonias como Granjas Valle de Guadalupe, Villas de Guadalupe Xalostoc y El Chamizal carecen del vital líquido desde hace más de 15 días; piden pago pero no hay servicio.

Con el pretexto de que faltan pagos por el servicio del suministro de agua potable, colonias como Granjas Valle de Guadalupe, Villas de Guadalupe Xalostoc y El Chamizal en el municipio de Ecatepec, los vecinos de esas zonas carecen del vital líquido desde hace tres semanas.

La queja de los vecinos es que la falta de agua tiene muchos años y no tiene ningún sentido pagar por algo que no tienen, mientras que la respuesta del organismo Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) es prácticamente que ya deberían de estar acostumbrados.

“El agua nos llega, cuando llega, por goteo y sólo por las noches, pero ya tenemos prácticamente tres semanas sin nada y las pipas son caras y Sapase no da ninguna respuesta”.

La preocupación de los vecinos de esas colonias es que con la pandemia, se requiere extremar las medidas sanitarias pero sin agua los brotes por covid se pudieran multiplicar, en especial ahora que la cepa de Ómicron es mucho más contagiosa, dijeron.

“El único diputado que nos ha auxiliado con una pipa es Faustino de la Cruz, pero ningún político ni autoridad del ayuntamiento da respuesta”.

Aunque el alcalde Fernando Vilchis repita en el cargo, los problemas siguen siendo los mismos y no hay fecha para darles solución, acusaron.

El precio de una pipa de 12 mil litros tiene un costo aproximado de 1500 pesos.

Notas Relacionadas