jueves, marzo 28, 2024

Siete estudiantes de la UAEMéx fueron seleccionados como parte de la Generación 2022 del Programa Enlaces Universitarios Banxico.

Por su destacado desempeño académico e interés para que la comprensión de las finanzas públicas llegue a todos los sectores de la sociedad para una mejor toma de decisiones, siete estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fueron seleccionados por el Banco de México para ser parte de la Generación 2022 del programa “Enlaces Universitarios Banxico”.

Los estudiantes seleccionados pertenecen a distintas áreas del conocimiento: Maricarmen Isela Ortega Castro, de la Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario UAEMéx Ecatepec; Gerardo Nazaret Reyes González, de Licenciatura en Administración de Empresas; Jojairo García Díaz, de Mercadotecnia, y Miguel Ángel López Juárez, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Asimismo, de la Facultad de Economía fueron seleccionadas Daniela Carmona Ayala, de la Licenciatura en Economía, y Gabriela Fuentes Zaldívar, de Actuaría; mientras que de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, de la Licenciatura en Planeación Territorial, Sergio Uriel Gil Vargas.

Los “Enlaces Universitarios Banxico” tienen como objetivo aprender sobre el funcionamiento de dicha institución y compartir estos conocimientos con la comunidad estudiantil de la institución educativa o facultad en la que se encuentran inscritos.

Al respecto, Gil Vargas compartió que desde su área de estudio -Planeación Territorial- aprenderá sobre los indicadores y variables que impactan en los proyectos que se desarrollan en su rubro y podrá replicarlos entre los integrantes de su Facultad. “El objetivo del Banco de México con esta convocatoria es educar a la población en cuestiones financieras, económicas o políticas, así como a manejar sus finanzas”, apuntó.

Durante el 2022 los universitarios seleccionados serán capacitados por el Banco de México, además de tener interacción virtual o presencial con más “Enlaces Universitarios Banxico” y acercamiento con personal de la institución. Además, participarán en su rol de enlace en actividades dentro de la UAEMéx.

También podrán ser partícipes de la estrategia de redes sociales de Banxico Educa, suscribirse al sistema de información y a las redes sociales del Banco de México.

Notas Relacionadas