jueves, marzo 28, 2024

El presidente lo ha dicho más de una vez, si en 2022 el pueblo pide que se vaya, se irá.

La transformación de México sigue avanzando y no se detendrá, porque es necesario seguir con el combate a la corrupción, a las desigualdades sociales y a los privilegios de las élites, lo que aún genera resistencias al cambio, afirmó el diputado Maurilio Hernández González.

Con motivo del primer año y medio de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por su firme decisión de transformar al país con énfasis en la justicia social, el coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense, señaló que se avanza en “una transformación que no tiene marcha atrás, en cambios de fondo que llevaremos hasta donde y cuando el pueblo quiera”.

Para el legislador Maurilio Hernández se han conseguido significativos avances en muchos ámbitos públicos, “pero admitimos que falta mucho por hacer y que también se enfrentan grandes resistencias. Quienes en el pasado disfrutaron de escandalosos privilegios no se avienen a los nuevos tiempos y persisten en la crítica infundada y la negación de los cambios, de la transformación”, acotó.

La gira de trabajo del mandatario nacional a la región sureste de México muestra que hay voluntad y un gran compromiso de llevar adelante al país, afirmó. “El banderazo de salida para la construcción del Tren Maya demuestra que tenemos un gobierno y un presidente firmes en su visión de cambios y avances para México. Nada nos detendrá”, sentenció.

De las recientes manifestaciones para pedir la renuncia del titular del Ejecutivo federal, expuso que no hay razón para sorprenderse o molestarse, “porque es un derecho plenamente reconocido en nuestra Constitución, pero es necesario destacar que, a diferencia de antes, por primera vez tenemos un gobierno que ve por los más desprotegidos y está resolviendo los problemas generados por un modelo fallido, el modelo neoliberal”.

Recordó que fue el presidente López Obrador quien propuso la reforma constitucional que garantiza la revocación del mandato, y que también él planteó la posibilidad de celebrar el respectivo referéndum el próximo año, no hasta 2022. El presidente lo ha dicho más de una vez, si en 2022 el pueblo pide que se vaya, se irá. Pero si vota por su permanencia, desde ahora les pide altura de miras y verdadera vocación democrática, que lo dejen gobernar hasta la conclusión del mandato”.

En esta contingencia, apuntó, lo que hace falta “es la unión de todos y todas, no sombrerazos. Mucha gente está padeciendo y está cada vez más necesitada. Les pido que en un acto de sensibilidad social vean por ellos, y si no pueden o no quieren, que al menos dejen a quienes sí estamos interesados en apoyarlos hacer nuestro trabajo y poner de nuestra parte”, concluyó.

Notas Relacionadas