jueves, abril 25, 2024

Se registraron tres siniestros que movilizaron a cuerpos de emergencia de la región.

Por Eduardo Alonso

Personas lesionadas por la colisión de un autobús de pasajeros en las inmediaciones de la comunidad San Miguel Ameyalco del municipio de Lerma; la volcadura de un tráiler y carambola de tres unidades sobre la carretera México-Toluca por la tarde y mañana, respectivamente, fueron siniestros registrados durante el miércoles que dejaron como saldo un gran número de personas con lesionadas.

La actividad para los especialistas en urgencias con desempeño en el valle de Toluca fue intensa, paramédicos de la Cruz Roja de Lerma, Toluca, Metepec y Huixquilucan, así como rescatistas del SUEM, atendieron a las personas que resultaron afectadas en dichos accidentes.

“Cuerpos de #Emergencia del #Edoméx continúan laborando en #Accidente de la carretera Jajalpa Col. San Miguel Ameyalco municipio de #Lerma, evita la zona y utiliza vías alternas”, precisó en sus redes sociales Protección Civil del Gobierno del Estado de México.

El accidente del autobús de pasajero de la empresa Estrella del Noreste que cubre el derrotero Ocoyoacac-Santiago se verificó por la tarde noche del miércoles, luego de que, por causas desconocidas hasta el momento, el operador de la unidad perdió el control del volante y colisionó.

“Nuestro personal paramédico en coordinación con las delegaciones de #CruzRoja Lerma, Metepec, Huixquilucan y @CRMTOLUCA respondió al accidente de un autobús de pasajeros registrado en la carretera Jajalpa – Ameyalco”, precisó la Delegación de la Cruz Roja en el Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares el número de lesionados registrado en dicho siniestro se estaría contabilizando en 40.

Por la tarde un tráiler que circulaba a la altura del kilómetro 47.5 de la carretera México-Toluca, inmediaciones de la comunidad de Amomolulco ubicada en el municipio de Lerma, volcó.

El operador de la unidad fue rescatado por socorristas y elementos de la policía que acudieron al sitio.

Versiones preliminares indicaron que la unidad habría registrado una falla en el sistema de frenado y el conductor no logró tomar la rampa de frenado que se ubica en la zona.

El conductor de la pesada unidad fue enviado a sala de urgencias de un hospital ubicado en la ciudad de Toluca.

Sobre esa misma carretera, pero por la mañana, a la altura del kilómetro 38, se registró una carambola entre tres vehículos que desencadenó la volcadura de dos y lesiones a una señora que fue trasladada por socorristas de la Cruz Roja de Lerma a una sala de urgencias del hospital 220 del IMSS.

Ambos siniestros generaron bloqueos intermitentes en la carretera libre que comunica a la zona de La Marquesa con el municipio de Lerma, justo a la altura del retorno elevado de dicha vía de comunicación.

Elementos de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de abanderar ambos accidentes.

Notas Relacionadas