jueves, marzo 28, 2024

Inicia el Plan 50 “Impulso turístico tras contingencia / Activa tus sentidos”.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, trabaja en conjunto con cámaras empresariales como la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para acercar las herramientas necesarias que fomenten la reactivación económica en el sector turístico del Estado de México, ante los efectos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Por ello, la Subsecretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) encabezaron la Primera Sesión y Arranque de Plan 50 “Impulso turístico tras contingencia / Activa tus sentidos”, dirigido a 50 prestadoras y prestadores de servicios de hospedaje y alimentos.

Con la pandemia, prestadoras y prestadores de servicios turísticos se han visto obligados a dar continuidad a sus servicios de manera digital, por ello también la Subsecretaría de Turismo ofrece como uno de los cinco ejes de capacitación el tema de herramientas digitales.

Este evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Edoméx y estuvo encabezado por Liliana Romero Medina, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística; y, Juan Felipe Chemor Sánchez, Vicepresidente de Comunicación de la Canaco-Servytur Valle de Toluca.

A través de esta estrategia, las micro y pequeñas empresas de servicios turísticos recibirán herramientas como: espacio web para venta en línea, diseño de página web, creación e impulso de redes sociales, capacitación y asesoría para marketing y ventas digitales y diseño de material promocional la capacitación.

En su oportunidad, Liliana Romero reconoció a las y los prestadores de servicios turísticos por su fortaleza ante los efectos que ha dejado la pandemia y por la apertura para recibir capacitación y aprender nuevas técnicas, a través de las herramientas digitales, para promocionar sus negocios.

Por su parte, Juan Felipe Chemor agradeció al Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, por la apertura para trabajar en conjunto en acciones que fomenten la reactivación económica entre las pequeñas y medianas empresas del sector turístico. Refirió que serán tres semanas de capacitación intensa de manera grupal e individual.

Finalmente, a las y los asistentes se les dio una plática introductoria sobre los temas que desarrollarán en las capacitaciones para fortalecer sus negocios.

Notas Relacionadas