jueves, marzo 28, 2024

El 29 de enero de 1970 se publica en el Diario Oficial de la Federación, la reducción de edad para ser sujeto de derechos políticos de 21 a 18 años.

En 1860 nace Antón Pávlovich Chéjov, dramaturgo ruso, uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. “Tio Vania”, es su obra más popular.

En 1867 nace Vicente Blasco Ibáñez, prosista, periodista y político español. Autor de grandes novelas, como “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, “La araña negra”, “La barraca” o “Sangre y arena”.

En 1888 fallece Edward Lear, escritor e ilustrador inglés, conocido por su poesía sin sentido y sus limericks, poesías humorísticas breves,

En 1886 en Alemania, el ingeniero alemán Karl Benz, patenta el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna.

En 1773 en Gernrode, actual Alemania, nace Friedrich Mohs, geólogo y mineralogista alemán que será recordado por la creación de la escala de Mohs de dureza de los minerales, utilizada como referencia para comparar la solidez de una sustancia, con el talco y el diamante en sus extremos.