viernes, marzo 29, 2024

Policía de Ecatepec asegura pipa con combustible robado y logra la detención de tres personas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la madrugada de este domingo el aseguramiento de tres sujetos que extrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia las Vegas Xalostoc de este municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien coordinó personalmente las acciones, informó que también fueron asegurados un carro cisterna cargado con al parecer combustible robado y una camioneta que escoltaba al camión de carga.

Los hechos se registraron cerca de las 00:30 horas de este domingo, cuando a través del Centro de Mando y Comunicación, elementos de Seguridad Pública de Ecatepec recibieron una llamada para denunciar que en calles de la colonia Las Vegas Xalostoc se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia El Chamizal, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

Metros más adelante, a la altura de la calle Guerrero, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna, de nombre Víctor Hugo N., de 28 años de edad. Asimismo, fueron asegurados dos tripulantes de una camioneta pick up que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible, de nombres Gilberto N. y Efrén N. de 42 y 40 años de edad, respectivamente, quienes refirieron que fueron contratados para brindar protección al auto tanque.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en este municipio, al igual que un tractocamión de color verde con plateado de marca Freightliner y una camioneta Ram 2500 color blanca, placas XV-7773-A del Estado de Veracruz.

La dependencia federal inició a una carpeta de investigación con número de expediente FED/MEX/ECAT/0000315/2022 por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.

El alcalde de Ecatepec supervisó personalmente la puesta a disposición durante la madrugada de este domingo y señaló que estas acciones son resultado de la operatividad que mantiene la Policía Municipal las 24 horas del día en las calles del municipio para recuperar la paz y la tranquilidad de los ecatepenses.

Notas Relacionadas