jueves, marzo 28, 2024

ILE y matrimonios igualitarios deberán analizarse a profundidad, considera el coordinador del GPPAN en la 61 Legislatura.

Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Estado de México, aseguró que en tanto no exista una coordinación total entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, municipio, estado y federación, no se tendrá éxito en materia de seguridad en la entidad.

En entrevista con el programa de Análisis que se transmite por la plataforma digital comunicadoresmx, el líder de los legisladores del PAN en el Congreso local, recordó que durante su desempeño como presidente municipal de Huixquilucan logró disminuir en un 50 por ciento los indicadores delictivos.

Lo que prueba, aseguró, que las acciones conjuntas en materia de seguridad permiten disminuir los indicadores delictivos; consideró que la estrategia basada en la incursión de la Guardia Nacional fracasó por lo que la coordinación es la solución, insistió.

El diputado precisó que la agenda de las y los legisladores panistas para el presente periodo ordinario de sesiones contempla no sólo abordar el tema de seguridad, salud, medio ambiente, transparencia, sino también la reactivación económica.

Esto último, puntualizó, con el objetivo de que a la brevedad se estén generando el mayor número de oportunidades laborales para los mexiquenses.

Enrique Vargas consideró que el sector privado y, en específico los pequeños y microempresarios, juegan un papel fundamental en la economía de los 125 municipios de la entidad, por lo que Acción Nacional creará mecanismos para impulsar a todos aquellos jóvenes que deseen desarrollar alguna actividad productiva a pequeña escala.

Ejemplifico lo anterior precisando que si tres jóvenes están con ganas de unirse para abrir una papelería, se les debe de apoyar porque estarán autogenerando oportunidades laborales y realizando una acción que contribuye a la productividad de su localidad y economía estatal y nacional.

 “Los empresarios son los que dan empleos, se tiene que trabajar en conjunto tanto empleados como empresarios”, dijo Vargas del Villar.

Aseguró que en la medida que exista mayor número de oportunidades laborales con sueldos competitivos, las familias del Estado de México elevaran sus condiciones de vida y les irá mejor.

Añadió que entre el 75 y 80 por ciento de las empresas del país son micro y pequeños negocios, por ello el respaldo de los gobiernos debe ser ahí, dijo.

En cuanto a las iniciativas de ley relacionadas con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y matrimonio igualitario que están en la “congeladora” legislativa, el coordinador de los panistas en el Congreso mexiquense puntualizó que todos los integrantes de su bancada están a la espera de que Morena las suba a las comisiones para realizar un debate profundo y foros que permitan el análisis y estudio de las mismas.

Aclaró que aunque sus aliados electorales, diputados del PRD, han impulsado y presentado algunas iniciativas relacionadas con dichos temas, el PAN no ha abordado el tema porque son respetuosos de cada agenda parlamentaria de sus aliados políticos.

Respecto al respaldo que otorgó el PAN para que el gobernador Alfredo Del Mazo pida prestado 5,500 millones de pesos a algún banco para el presente 2022, el diputado Vargas del Villar aclaró que se apoyó porque parte del dinero será para obras y en específico para el Aeropuerto Felipe Ángeles, obra que aunque el PAN no comparte, entiende que traerá beneficios a la población de la región.

Por último, Vargas del Villar expreso que él, en lo personal, analiza expedientes de algunas mujeres que por una u otra circunstancia están privadas de su libertad por haber cometido algún delito menor, y no han logrado salir por falta de dinero para pagar el daño o la fianza impuesta por algún juez.

En dichos casos, el líder de los panistas, adelantó que estaría en posibilidad de aportar los recursos con el objetivo de que las mujeres se reencuentren con sus familias y puedan reincorporarse a la sociedad para seguir con sus vidas.

Notas Relacionadas