jueves, abril 18, 2024

Estudiantes de Europa y Sudamérica eligen a la UAEMéx para realizar estudios profesionales.

Por la calidad y pertinencia de su oferta educativa, 25 estudiantes de instituciones de educación superior de Colombia, España, Chile, Ecuador, Alemania y Argentina, así como los estados de Jalisco, Chiapas y Guerrero, eligieron a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para cursar un semestre de su formación académica.

En el marco del Programa de Movilidad Internacional y Nacional, durante el semestre 2022-A formarán parte de la comunidad estudiantil de la UAEMéx 10 alumnos de Colombia, cuatro de España, tres de Chile, uno de Ecuador, uno de Alemania y uno de Argentina, así como dos de Jalisco, dos de Chiapas y uno de Guerrero.

Las y los 25 alumnos cursarán estudios de nivel superior en las facultades de Antropología, Ingeniería, Planeación Urbana y Regional, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Administración, Ciencias de la Conducta, Artes, Ciencias Agrícolas, Turismo y Gastronomía, Enfermería y Obstetricia, Arquitectura y Diseño y Economía.

En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría, la secretaria de Docencia de la UAEMéx, Yolanda Ballesteros Sentíes, encabezó la Sesión de Bienvenida para Estudiantes Nacionales y Extranjeros 2022-A, durante la cual expresó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene una matrícula estudiantil superior a los 90 mil alumnos y cuenta con 54 espacios académicos en los cuales se ofrecen licenciaturas en distintas áreas de conocimiento.

Reconoció el esfuerzo y valor de las y los estudiantes participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional para perseguir sus sueños académicos aún ante coyunturas sanitarias como la pandemia de COVID-19.

Asimismo, los exhortó a mantener las medidas de seguridad sanitaria para que su estancia en la UAEMéx, el Estado de México y el país sea fructífera y agradable para su formación académica y experiencia personal.

“Les doy la bienvenida a la Universidad Autónoma del Estado de México y, sobre todo, reconozco que hayan elegido esta institución, casi bicentenaria, grande en historia, antecedentes, calidad y número de alumnos”, dijo la universitaria.

Tras la sesión de bienvenida, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Edificio de Rectoría.

Notas Relacionadas